Una madre inglesa se sorprendió al descubrir un búnker secreto de la Segunda Guerra Mundial en su jardín trasero que pudo haber sido utilizado por el verdadero Ejército.
Lisa Camps se mudó a su nuevo hogar hace unas semanas y estaba intrigada por una tapa en el jardin.
Después de contar con la ayuda de algunos familiares, Lisa decidió dar el paso y abrir una misteriosa tapadera.
Encontró un amplio refugio antiaéreo lleno de escombros, que según los expertos podría extenderse mucho más bajo tierra.
El jardín de Lisa en Mitcheldean, posiblemente fue la sede de una compañía que salió de Londres en 1941, para evitar un bombardeo aéreo.
Los historiadores sospechan que el refugio subterráneo era para los trabajadores de la fábrica, por lo que habría sido mucho más grande que un refugio doméstico normal.
Otra teoría sugiere que el búnker fue utilizado por la defensa del Reino Unido.
Podría ser similar a la red de túneles en Port Glasgow, el mayor refugio antiaéreo civil construido en la Segunda Guerra Mundial donde hasta mil personas podrían haber buscado refugio.
Lisa dijo: “Hemos empezado a tratar de desenterrarlo, ya que sería increíble mostrarles a los niños locales esta historia única.
“Realmente quiero que esto sea algo de comunidad para ayudar a enseñar a nuestros hijos sobre la Segunda Guerra Mundial”.
“Es muy emocionante encontrar esto en nuestro jardín. Me encanta la historia de la Segunda Guerra Mundial y mi misión ahora es descubrir exactamente por qué está aquí”, agregó.
Con información de The Sun