Si se confirman los dos meses de baja el francés se perdería lo que queda de año y un enero cargado de partidos con tres rondas de la Copa del Rey
La lesión de Samuel Umtiti contra el Celta que le podría dejar fuera de combate unos dos meses, implicaría que el central galo se pierda hasta 14 partidos de competición oficial. Se trata de lo que queda de año y de un tramo inicial de 2018 con un mes de enero muy cargado en el que se disputan tres rondas de la Copa del Rey.
De entrada, en lo que queda de 2017, Umtiti se perdería un partido de Champions, intrascendente contra el Sporting ya que los azulgrana son primeros de grupo de forma matemática en Champions, y tres de Liga entre ellos el Clásico contra el Real Madrid del 23 de diciembre. Antes tampoco podría participar del Villarreal-Barça del 10 de diciembre ni del Barça-Deportivo del 17 de diciembre.
Una vez llegue el nuevo año son otros cinco partidos de Liga los que se perdería: Real Sociedad en Anoeta, Betis en el Villamarín y Espanyol en Cornellà. En casa, el Barça tiene que jugar contra el Levante y el Alavés a principios y a finales de enero respectivamente.
Al margen de la Liga, en enero se perdería los dos partidos de los octavos de Copa del Rey, y en caso de que el equipo avance en la competición se perdería también unos hipotéticos cuartos y unas semifinales.