Los dos personajes de animación, Pikachu y Hello Kitty, fueron nombrados por el canciller de Japón, Taro Kono, como embajadores culturales de Osaka.
El país nipón está a la cabeza de tendencias a nivel mundial, incluso a la hora de nombrar embajadores ya que los últimos que lo han sido, no son para nada los típicos embajadores.
Resulta que Pikachu y Hello Kitty, tal vez dos de los iconos del manga y el anime más reconocidos a nivel mundial, han sido nombrados embajadores culturales para la promoción de la ciudad de Osaka con vistas a la próxima Expo que se celebrará en 2025.
I have appointed Pikachu and Hello Kitty as Ambassador to promote the City of Osaka for the 2025 Expo host city. pic.twitter.com/mCkiCl5T5j
— KONO Taro (@konotaromp) 29 de noviembre de 2017
El político, quien otorgó esta distinción personalmente, confía en la imagen del conocido personaje de la serie de Pokémon y la mascota de Sanrio para mejorar la imagen del país entre los jóvenes extranjeros que visitan el país del sol naciente.
Ambas caricaturas se utilizarán en los póster, anuncios y catálogos para promocionar la ciudad de Osaka, que compite contra Francia, Rusia y Azerbaiyán para ser la sede de la ‘Exposición Universal’ de 2025.