Ya se conocen los 16 equipos que entrarán en el bombo del próximo lunes 11 de diciembre.
La sexta jornada de la Champions no ofreció apenas emoción y la lógica imperó en todos los partidos. Las opciones del Nápoles se anularon con la victoria del Shakhtar y el Oporto fue una apisonadora ante el Mónaco.
De los tres españoles en liza solo el Barcelona llega a la fase de octavos como primero de grupo. Los posibles rivales del conjunto azulgrana son: Basilea, Bayern, Chelsea, Shakhtar y Oporto.
El Real Madrid acabó la fase de grupo como segundo y con Ronaldo como actor principal marcando en cada una de las seis jornadas. A los blancos les puede tocar en suerte: Manchester United, PSG, Roma,Liverpool, Manchester City y Besiktas.
La contundente victoria del Liverpool en Anfield garantizó al Sevilla la segunda plaza de su grupo. Estos son los posibles rivales del conjunto nervionense:Manchester United, PSG, Roma, Manchester City,Besiktas y Tottenham.
Esta fase de grupos nos deja un dato muy relevante. Un país, en este caso Inglaterra, mete a sus cinco equipos en octavos (cuatro de ellos como primeros) por primera vez en la historia de la Champions.