Rusia se declaró este jueves “muy preocupada” por la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y llamó a la “moderación” y al diálogo a las partes implicadas en el conflicto israelo-palestino.
“Moscú está preocupada por la decisión anunciada en Washington”, informó en un comunicado el ministerio de Relaciones Exteriores ruso, que teme consecuencias nefastas para la región en su conjunto.
Trump reconoce a Jerusalén como capital de Israel y desata cólera de palestinos.
►https://t.co/dikuYo07Xm pic.twitter.com/KwCRBRZvtE
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 7, 2017
“Debe alcanzarse una solución justa y segura al conflicto israelo-palestino sobre una base jurídica internacional que tome en consideración las resoluciones del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que prevén que se resuelvan todos los aspectos del estatuto definitivo de los territorios palestinos, incluido el delicado tema de Jerusalén, en negociaciones directas israelo-palestinas”, añade el ministerio.
“Llamamos a todas las partes implicadas a la moderación y a renunciar a acciones descontroladas y de consecuencias graves”, añade el ministerio ruso, que también pide que se aborde el problema del “acceso libre de todos los creyentes a los lugares santos de Jerusalén”.
Con información de la agencia: AFP
Netanyahu califica de "histórica" la declaración de Trump sobre Jerusalén.
Detalles aquí ► https://t.co/eN5TYUo9MP pic.twitter.com/zLvjaqcVhG
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 7, 2017