Partes del noroeste de Florida, el llamado “estado del sol”, fueron cubiertas este fin de semana por copos de nieve y hielo, y hasta motivó el cierre de algunas autopistas, en una de las cuales una mujer murió en un accidente, informaron hoy medios locales.
Los condados Escambia y Santa Rosa amanecieron el sábado con hasta 2 pulgadas (50 milímetros) de nieve, según informó el diario digital NorthEscambia.com, mientras que la cuenta oficial en Twitter del Condado Santa Rosa publicó algunas imágenes de campos y vías cubiertas de nieve.
De acuerdo a las predicciones del Servicio Nacional de Meteorología, en algunas partes del noroeste de Florida las temperaturas bajaron hasta cero grados centígrados (32 grados Fahrenheit) y produjeron lluvias, hielo y nieve.
El diario digital informó que las condiciones climatológicas se cobraron la vida de una mujer en un accidente de tráfico sobre una carretera estatal, la cual presentaba capas de hielo y la hacía resbalosa.
En Pensacola, cerca de la frontera con el estado de Alabama y donde el viernes el presidente estadounidense, Donald Trump, ofreció un mitin, algunas porciones de autopistas interestatales debieron ser cerradas como consecuencia del hielo en el asfalto y recién reabrieron esta mañana.
La Patrulla de Carreteras de Florida, que el sábado pidió a los residentes mantenerse alejados de las carreteras, ha advertido a los conductores extremar precauciones hoy y en los sucesivos días, cuando todavía se prevé que siga el frío en el área.
A consecuencia del fuerte viento, se acaban de cerrar los parques de La Florida, Aranbizkarra, María de Maeztu, Prado, así como los paseos de La Senda y Universidad. pic.twitter.com/TmFZq8qjdO
— Vitoria-Gasteiz! (@vitoriagasteiz) December 10, 2017
Tormenta invernal en EEUU
Llegó la primera #nevada de la temporada a #NuevaYork #nieve #snow ❄️
Así Central Park esta tarde diciembre 9/2017
Vía @ibookery pic.twitter.com/gJXRlB3O6d— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) December 10, 2017
De acuerdo al los servicios meteorológico, las bajas temperaturas continuarán en Florida por lo menos hasta el lunes.
Fuente: EFE