En uno de los fenómenos increíblemente raros de la medicina, y una condición que solo puede describirse como una anomalía, una madre en la India dio a luz a la segunda “bebé sirena” del país. Desafortunadamente para los padres, debido a ciertas complicaciones, el bebé falleció cuatro horas después.
El bebé sufría de una condición conocida como sirenomelia o síndrome de la sirena, un trastorno congénito extremadamente raro del desarrollo que se caracteriza por anomalías en la parte inferior de la columna vertebral y en las extremidades inferiores.
La afección se encuentra en aproximadamente uno de cada 100 mil nacidos vivos y es casi seguro que es mortal en uno o dos días después de nacer debido a problemas con el desarrollo anormal de los riñones y la vejiga urinaria.
Según el Daily Mail, la madre de 23 años Muskura Bibi dio a luz de forma natural el miércoles por la mañana en el hospital estatal Chittaranjan Deva Sadan en Kolkata, al este de la India.
Debido a que tanto ella como su esposo eran trabajadores manuales con un salario bajo, ella no había podido permitirse ningún escaneo durante su embarazo.
Esto también significaba que no podían pagar la medicación adecuada y se enteró de la condición del bebé solo después de dar a luz.