El futbolista belga de origen congoleño, Romelu Lukaku, se convirtió en pocos meses en el referente de los diablos rojos del Manchester United, de la Premier League de Inglaterra.
1. Su primer gol
Anotó su primer gol con el club R. S. C. Anderlecht, de la primera división del fútbol belga, a los 16 años, en la victoria 2-0 sobre el Zulte Waregem.
2. Máximo goleador
Con solo 24 años, se convirtió en el máximo goleador de la selección de Bélgica, ha sumado 31 goles en total, 16 de estos en competencias oficiales.
3. Aprendió de otros delanteros
Lukaku mencionó que fue obligado a ver videos de delanteros consolidados, para mejorar sus movimientos, entre los cuales destacan los mexicanos: Javier Hernández y Hugo Sánchez.
4. Trabajo duro
El talento goleador que lo distingue lo fue puliendo en el Everton, bajo la tutela del español Roberto Martínez, quien ahora lo dirigen en el combinado belga.
5. Joven debutante
Lukaku debutó como titular con la Selección de Bélgica el 3 de marzo de 2010 ante Croacia cuando solamente contaba con 16 años y 294 días de edad; fue sustituido al minuto 77 por Thomas Buffel, aunque su selección fue derrotada por 1-0.