Según un estudio realizado a unas 215 parejas, la estela de “resplandor” después de haber tenido sexo, junto a sus efectos, permanece en el cuerpo hasta dos días
La investigación reveló que después de haber alcanzado el orgasmo, el efecto del sexo sobre el cuerpo y su satisfacción podría dura hasta 48 horas según lo reportado por las 215 parejas que fueron objeto del estudio durante dos semanas.
Según la Universidad de Florida, las personas mostraron un nivel de satisfacción mayor pasado el mencionado lapso de tiempo, reforzando así la teoría de que el sexo además de su claro fin reproductivo, afianza las relaciones entre parejas. También se hizo hincapié en que este efecto no discrimina género ni edad, pues se observó que fue generalizado.
Resultados alarmantes
Además de lo investigado, el estudio reveló las consecuencias de tener sexo sin implicación emocional y de la banalización de las relaciones sexuales. Se observa que se han generado problemas tan graves como la anorgasmia o ausencia de orgasmos en las mujeres, así como la disfunción eréctil en los hombres jóvenes. Básicamente se comprueba que el sexo es como cualquier otro producto que al consumirse excesivamente causa adicción.