Siete personas fueron detenidas hoy por ser parte de una red de distribución de heroína y cocaína a través de un sistema de pedidos telefónicos y utilizando una flota de vehículos al norte de Los Ángeles, informó la Fiscalía federal, que busca a otros siete acusados.
Las autoridades capturaron al presunto operador del “Servicio de Entregas Manny”, Sigifredo Barrientos Gurrola, y a otras seis personas, todas hispanas, por pertenecer a una organización que vendía narcóticos en el Valle de San Fernando.
De acuerdo a la Fiscalía del Distrito Central de California, aunque las entregas eran de pequeñas cantidades de droga a los clientes que hacían su orden telefónicamente, los acusados vendían “grandes cantidades” y desarrollaban un “sofisticado negocio”.
Durante un período de dos meses, que comenzó a finales de agosto, la red de distribución “obtuvo múltiples cantidades de kilogramos de heroína y movió cientos de miles de dólares en efectivo de acuerdo con conversaciones grabadas” presentadas en la acusación, dijo la fiscalía en un comunicado.
Las autoridades buscan a otros siete fugitivos.
Fuente: EFE