Harvey Weinstein, guardo silencio tras ser acusado por varias actrices de acoso sexual, pero ante la denuncia presentada por la actriz mexicana Salma Hayek, decidió responder.
Salma Hayek relató a través de una publicación en el New York Times, que fue víctima de acoso sexual y abuso psicológico por parte de Harvey, durante el rodaje de Frida.
A través de un comunicado, un vocero de Weinstein aseguró que este no presionó a Hayek para realizar una escena de sexo lésbico para la película e incluso dijo que no se encontraba ahí durante la filmación de la misma.
“El señor Weinstein no recuerda haber presionado a Salma para que hiciera de manera gratuita una escena sexual con su coprotagonista femenina y no estuvo ahí para el rodaje. Sin embargo, era parte de la historia, pues Frida Kahlo era bisexual y su escena de sexo más significativa fue coreografiada por la señora Hayek y Geoffrey Rush”, explicó.
Añadió que el productor sí impulsó la carrera de la actriz, al imponerla como protagonista de Frida por encima de Jennifer Lopez, más famosa en el momento y aseguró que los alegatos de Hayek son inexactos y otras personas que atestiguaron los hechos tienen una idea diferente de lo que pasó.
Con información de Deadline