Guatemala, con cuatro victorias, dominó hoy la primera jornada de boxeo en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos 2017, que se disputan en Managua.
Los chapines consiguieron su primer triunfo por medio de los puños de Michael Tello que venció por decisión unánime al salvadoreño Jhon Corona en la categoría de 46-49 kilos.
El guatemalteco Carlos Tobar superó por decisión 4-1 al nicaragüense a Greybin Mendoza en 64 kilos.
El tercer triunfo por Guatemala recayó en manos de Walter Duarte que derrotó por decisión unánime al pinolero Julio Garín, en un combate pactado en los 69 kilos.
En la única pelea en la modalidad femenina de la jornada, la chapina Esther Micheo se impuso por decisión unánime a la nicaragüense Leticia Caldera en 49 kilos.
Costa Rica, Nicaragua y Panamá obtuvieron dos victorias cada uno en el primer día de competencia de boxeo en los Centroamericanos.
El tico Robinson Rodríguez venció por decisión unánime al hondureño Bayron Molina en la categoría de 46-49 kilos.
El costarricense Abraham Mora, por su lado, se impuso por decisión 4-1 al panameño Pedro Morquera en 69 kilos, en un disputado combate.
La primera victoria por los anfitriones la logró Ángel Jarquín en los 56 kilos, que se impuso por decisión 4-1 al guatemalteco Juan Reyes.
El también nicaragüense Nelson Díaz ganó por decisión dividida 3-2 en un reñido combate frente al chapín Joselito Aguirre, que terminó con un corte en una de sus cejas, en los 60 kilos.
El panameño Jonathan Miniel superó por decisión unánime al hondureño Merín Salazar en la categoría de 60 kilos; y su compatriota Melvis de León se impuso por decisión dividida al tico José Medino en 75 kilos.
Los combates se disputaron en el gimnasio Nicarao, en la zona oriental de Managua.
El boxeo tiene programado este viernes las eliminatorias femeninas en el Gimnasio Nicarao.