La semana pasada el Zoológico La Aurora se vistió de luto tras la muerte de Leono, un león que rescataron hace más de 20 años y que ha sido parte de la historia de este lugar que es tan visitado y querido por miles de guatemaltecos y extranjeros.
Con una fotografía de Luis Guti y unas emotivas palabras, el Zoológico La Aurora dio a conocer la muerte de “El Rey”, como le decían. La misma dice lo siguiente:
“Hace casi 22 años que viniste al mundo con un propósito y un poco más de 20 años que tuvimos la gran oportunidad de rescatarte, de acogerte y garantizarte una buena calidad de vida. El habernos dado la oportunidad de hacerte un homenaje hace casi tres meses, donde mucha gente vino a verte, a desearte lo mejor, a escribirte notas de agradecimiento y cariño, encabezando la gran frase “Se nos puso viejo el Rey”, nos llenó de inmenso agradecimiento y gratitud hacia tu vida, por ser un embajador de tu especie para todos los guatemaltecos que te vimos. Hoy nos llena de tristeza el haberte perdido, porque tus recuerdos siempre estarán en el parque; eres parte de la historia de nuestro zoológico y sobre todo un gran ejemplo del por qué los zoológicos existen y la convicción que tenemos en la protección animal.
Gracias Leono por ser el REY”A nuestros amigos, visitantes y todos quienes estuvieron anuentes del estado de salud de nuestro querido león, con mucha tristeza les compartimos que el día miércoles 13 de diciembre de 2017, murió nuestro querido Leono, al lado de todo el equipo de veterinarios del zoo.
El personal técnico de La Aurora está comprometido con el bienestar de los animales que habitan en nuestro Zoo, Leono, por su avanzada edad, ya tenía una serie de enfermedades que le impidieron seguir con vida. A todos los que estuvieron pendientes de nuestro querido Leono y quienes nos acompañaron en los homenajes que le realizamos, podemos asegurarles que hasta el último momento garantizamos su bienestar y lo tratamos como lo que siempre fue, “El Rey”. Nuestro equipo médico veterinario realizó los exámenes postmortem y en una ceremonia privada le dijimos adiós.
La muerte es parte de la vida y aunque físicamente Leono ya no esté con nosotros, su recuerdo habitará en cada uno de nuestros corazones. ¡Hasta pronto Leono! Viva el Rey.
Una publicación compartida de Zoológico Nacional La Aurora (@zoolaaurora) el