El aspirante a yihadista David Wright fue condenado el martes por un juez federal de Massachusetts a 28 años de cárcel por querer decapitar a Pamela Geller, una activista y bloguera que rechaza el islam en Estados Unidos, informó el fiscal federal del estado.
Junto con otros dos islamistas, entre ellos su tío, que estaba en contacto directo con el grupo Estado Islámico (EI), Wright, nacido y criado en Massachusetts, creó una célula yihadista a comienzos de 2015 con el objetivo de cometer dos ataques contra ciudadanos estadounidenses.
Su primer blanco era la activista Pamela Geller, conocida por sus posiciones hostiles hacia el islam. Quería matarla junto con su tío Usaamah Rahim, que fue baleado y murió cuando intentó acercarse a policías y agentes del FBI con un cuchillo en Boston en 2015.
Un tercer hombre, el residente de Rhode Island, Nicholas Rovinski, se declaró culpable el año pasado.
“Wright estará en la cárcel por el resto de mi vida y eso es bueno”, tuiteó Geller, de 59 años, tras la sentencia.
La fiscalía asegura que Wright creó una célula de “mártires” y en 2015 publicó un documento que urgía a los “Leones de EEUU” a matar a estadounidenses e identificaba a la bloguera de Nueva York como la primera víctima de una futura decapitación.
Fuente: AFP