29 marzo, 2024 | 9:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Musicales/ YoSiSideral

Técnicas que te ayudarán a reducir el estrés.

Si sientes que ya no puedes más porque el estrés no te deja en paz, te quiero compartir estas técnicas que seguramente te ayudarán a reducirlo.

1. En la regadera.
En lugar de preocuparte por todos los pendientes que tienes, concéntrate en ti: disfruta el olor del jabón, del agua caliente y de lo rico que se siente cuando el agua te cae en la espalda.

2. Antes de salir de tu casa para ir al trabajo.
Antes de que salgas corriendo, tómate unos minutos y despídete de tu mamá, papá o gato (quien esté en tu casa). Escúchalos decirte adiós y piensa en lo afortunada que eres por tenerlos. Si vives sola, agradece y valora lo que tienes porque muchas personas quisieran estar en tu lugar.

3. Durante tus viajes de trabajo.
Las actualizaciones de las redes sociales y las noticias pueden consumir tu tiempo si lo permites. Intenta actualizarte en 15 minutos y si no te da tiempo, deja a un lado tu celular y concéntrate en otras cosas, como leer o escuchar música. Serás una persona mucho más productiva si asignas un tiempo determinado para cada actividad.

4. Cuando revisas tu lista de pendientes.
Cuando tienes muchas cosas que hacer o trabajos que entregar, en lugar de correr a hacerlas, quédate quieta/o durante unos minutos y pon atención al ritmo de tu respiración. Varias investigaciones han demostrado que además de ayudarte a sentirte tranquila/o y concentrada/o, serás más exitosa/o en todo lo que hagas.

5. En la comida.
Encuentra un lugar tranquilo para comer y evita estar revisando tu celular cada 5 minutos. Disfruta y mastica tu comida con calma. Te sentirás más satisfecha/o y tomarás mejores decisiones.

6. Después del trabajo.
Tómate unos minutos y escribe todo lo que te hace feliz y las cosas por las que debes estar agradecida/o. Está comprobado que anotar ese tipo de asuntos personales en un cuaderno ayuda a calmar el estrés y a reducir la ansiedad, y además de que te pondrá más feliz de lo normal.

7. Rétate a ti misma/o.
Haz algo bueno (de lo que te sientas orgullosa/o) diario durante los próximos 7 días. Cualquier cosa es válida: regalarle un jugo a alguien que no conoces, permitirle a un perro cruzar la calle para que no lo atropellen, etc. Te sorprenderá lo feliz que te hará ayudar a los demás.

¡Empieza hoy! Y reduce el estrés de manera natural.

Fuente: http://www.cosmoenespanol.com/tu-aun-mejor/actitud-cosmo/15/04/30/cuales

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad