Radio en línea

EN VIVO

La Grande Musicales

La edad y la cantidad ideal de sexo

¿Cuánto sexo debemos tener? Bien, esto depende ampliamente de nuestra edad

¿Cuánto sexo debemos tener? Bien, esto depende ampliamente de nuestra edad

Recientemente se llevaron a cabo una serie de estudios en el instituto Kinsey en Los Estados Unidos. El objetivo de la investigación era analizar a profundidad la actividad sexual de los jóvenes, esto con el fin de determinar la frecuencia de encuentros sexuales necesarios para tener una buena relación de pareja, así como también para mantener un buen estado de ánimo y una salud óptima.

Distintas necesidades

Los investigadores notaron la importancia de segmentar los resultados en grupos por edades, esto dadas las variaciones de las necesidades en las diferentes etapas de la vida. El primer grupo es el de las edades comprendidas entre los 18 y 29, en este segmento las parejas tienen, en promedio, 112 relaciones al año. Es decir, unas 2 veces por semana. Luego vienen los del grupo de 30 a 39 años de edad, en este grupo la cantidad de relaciones sexuales anuales es de tan solo 82 veces al año, esto es un equivalente de 1.6 veces por semana. Específicamente en este grupo, la cantidad de relaciones sexuales se ve afectada por la presencia de hijos.

En el siguiente grupo, están las personas de 40 años en adelante. Acá se observa una frecuencia de 62 encuentros sexuales al año.

En conclusión

Los expertos señalan que las necesidades sexuales varían según la edad de las personas y que además, son variables de individuo en individuo. Sin embargo los resultados indican que es necesario tener sexo al menos una vez por semana para sentirse pleno.

Publicidad