Autoridades mexicanas siguen investigando el asesinato de José Luis Laguna “Pirata de Culiacán”.
Testigos comentan
Según los testigos presentes en el bar “Menta2 Cántaros”, el dueño del lugar y el youtuber mantenían una relación estrecha de amistad. Cuando los pistoleros se asomaron, él trató de evitar la muerte del bloguero de 17 años.
El dueño del bar, cuya identidad se desconoce, fue baleado en el incidente y murió después de haber recibido atención médica. Según algunos presentes, el propietario habría intentado servir como escudo entre los pistoleros y Juan Luis Laguna, para protegerlo.
Por otro lado, siguen investigando sobre si las diferencias del youtuber con el narco líder del Cártel Nueva Generación, Nemesio Oseguer, alias “El Mencho”, habría conducido a su muerte. Esto después de un video que salió público en redes sociales en donde el “Pirata de Culiacán” insultaba a “El Mencho”.
El Pirata de Culiacán fue asesinado por un comando armado en un bar de Zapopan, Jalisco. Se desconocen las razones del ataque, sin embargo se cree que tuvo que ver con un reto que lanzó días antes en contra de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación. ?? pic.twitter.com/ZGo7N4Qwre
— Luis Cárdenas (@LuisCardenasMx) 19 de diciembre de 2017