Una pareja contrajo matrimonio el mes pasado aprovechando la breve apertura de la frontera entre Estados Unidos y México, y el evento conmovió al mundo, pero ahora las autoridades estadounidenses se sienten burladas por este hombre y podrían evitar que la frontera se abra nuevamente.
Cuando Brian Houston se casó con su prometida mexicana en una ceremonia sorpresa durante la apertura de la reja fronteriza, él mencionó que no podía cruzar a Tijuana, y ahora sabemos por qué.
Brian un ciudadano estadounidense, está esperando sentencia por parte del tribunal federal de San Diego, California debido a una condena por contrabando de drogas, un hecho que la Patrulla Fronteriza dice desconocía, cuándo se realizó la verificación de antecedentes penales para que Brian lograra participar en el evento transfronterizo en el Border Field State Park.
El sujeto fue arrestado en febrero pasado, ya que en su vehículo se encontraron 20 kilogramos de heroína, 22 de metanfetamina y 20 de cocaína, según la denuncia.
“Los agentes están molestos, sienten que se aprovecharon de ellos, se sienten engañados”, dijo Joshua Wilson, vicepresidente y portavoz del Consejo Nacional de Patrullas Fronterizas Local 1613.
“Resulta que proporcionamos seguridad armada para una boda del cártel”, agregó el funcionario.
El incidente podría poner en peligro futuros eventos de “Puerta de la Esperanza” o “The Door of Hope”.
Con información de The San Diego Union-Tribune