Los dueños de un gata, que parió a tres gatitos, quedaron sorprendidos, con una de las crías ya que nació con dos narices, dos bocas y tres ojos: una condición congénita muy rara llamada duplicación craneofacial.
El extraño nacimiento ocurrió en la ciudad de Eastern Cape, Sudáfrica, la gatita fue nombrada Bettie Bee, y ya tiene sus propias redes sociales.
Bettie Bee necesitaba cuidado especiales, debido a que sus dos bocas dificultaban la lactancia, por lo que sus propietarios decidieron acudir a una rescatadora con experiencia en la crianza de gatos, que estuvo dispuesta a adoptarla.
“La gata nació el 12 de diciembre y fui a buscarla a la mañana siguiente”, dijo la rescatadora de la gatita, que desea permanecer en el anonimato.
“La llevé al veterinario ese día y su primera opinión fue sacrificarla. Pero ella era, en un día de edad entonces, muy luchadora. Queríamos darle una oportunidad. Y ella ha estado prosperando”, aseguró la joven.
La joven creó una página de Bettie Bee para que las personas puedan conocer su evolución.
El caso de Bettie Bee es bastante raro, pero también se ha visto en cerdos, vacas y otros animales, aunque las probabilidades de que lleve una vida normal es baja, la joven que la adoptó confía en que la pequeña gata crecerá fuerte y saludable.