Al menos 14 civiles murieron en un mercado en el oeste de Yemen en un bombardeo atribuido a aviones de la coalición liderada por Arabia Saudita que combate a los rebeldes hutíes en ese país, indicaron el miércoles fuentes locales.
En estos bombardeos, que se produjeron en la localidad de Al Haima, al noreste de Taez, también murieron 11 rebeldes y 16 civiles resultaron heridos, según habitantes y un responsable de la administración local, leal al gobierno.
Taez, importante ciudad del suroeste de Yemen, está controlada por las fuerzas del presidente Abd Rabo Mansur Hadi, pero está rodeada por los rebeldes.
Yemen: Cuatro menores mueren en un bombardeo.
Detalles aquí ► https://t.co/QUsjz40cjt pic.twitter.com/CjO39p39My
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 19, 2017
El responsable local, que pidió el anonimato, indicó que el bombardeo de la coalición, que apoya al presidente Mansur Habi, fue por “error”.
En la región de Hodeida (oeste) en donde las tropas gubernamentales intentan avanzar hacia el puerto controlado por los rebeldes, 22 hutíes que formaban parte de un convoy venido de Saná en refuerzo, murieron en bombardeos aéreos, según fuentes militares y hospitalarias.
En esta región se intensificaron las operaciones militares desde el disparo, el 19 de diciembre, de un misil balístico por rebeldes yemeníes hacia Riad.
Según un balance del lunes de responsables de seguridad y de los hospitales, los combates y bombardeos dejaron más de 60 muertos el sábado y el domingo.
El conflicto en Yemen dejó más de 8.750 muertos, muchos de ellos civiles, desde la intervención de la coalición árabe en marzo de 2015, según la ONU. La coalición afirma que mató a unos 11.000 hutíes.
Con información de la agencia: AFP
Nueve muertos, entre ellos niños, en bombardeo aéreo en Yemen.
Detalles aquí ► https://t.co/7bK3luA095 pic.twitter.com/k7dHZIeGEm
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 25, 2017