Al menos cinco personas fallecieron hoy y más de diez están desaparecidas por la caída de un puente peatonal sobre el río Apurímac, en la región Cuzco, al sureste de Perú, tras el incremento del caudal por las intensas lluvias.
El puente Irapitari, en el distrito de Kimbiri, cayó al río con un número indeterminado de personas, mientras los pobladores observaban la crecida del caudal por las precipitaciones de los últimos días.
Los cuerpos de socorro trabajan en esta emergencia y de manera simultánea en el accidente de un bus que cayó en un acantilado:
El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil en el Cuzco, Gustavo Infantas, declaró a RPP Noticias que una brigada de bomberos trabaja en el rescate de las víctimas con el apoyo de un helicóptero militar.
“Estamos preocupados porque al momento del incidente estaban pasando muchas personas” por el puente, indicó Infantas.
Por aire, río y tierra nuestras Fuerzas Armadas se desplazan a zona en búsqueda de nuestros compatriotas desaparecidos tras caída de puente al río Apurímac en el VRAEM pic.twitter.com/qcduZNJO2F
— COMANDO CONJUNTO (@CCFFAA_PERU) January 3, 2018
El ministerio de Defensa ordenó el traslado de un helicóptero con visor nocturno y dos aerodeslizadores Hovercraft con efectivos militares para la búsqueda y rescate de los desaparecidos.
Durante el día de hoy se había restablecido el tránsito vial entre las localidades de Kimbiri y Quillabamba, del distrito de Echarate, en la provincia de La Convención, en Cuzco, después de la caída de un deslizamiento de lodo el fin de semana pasado.
#COEN #INDECI monitorea acciones de respuesta por deslizamiento de rocas que interrumpió carretera Federico Basadre #Ucayali en el sector de Puente Chino-Aguaytía. Autoridades trabajan con maquinaria pesada. pic.twitter.com/9gZTNjh0oV
— INDECI (@indeciperu) January 2, 2018
Fuente: EFE