Joshua Boyle, un ex rehén canadiense en Afganistán liberado en octubre, fue acusado de agresiones sexuales, secuestro y amenazas de muerte, informaron este martes medios de prensa de Canadá.
“Se puede decir muy poco por el momento” respecto al caso, declaró a la AFP Eric Granger, abogado de Joshua Boyle, y señaló que no se le ha hecho llegar ningún elemento de prueba contra su cliente.
“Boyle nunca tuvo problemass y ninguna prueba ha sido brindada aún”, señaló, y agregó que “espera con impaciencia recibir las pruebas” para defenderlo.
Según la cadena CTV News, Joshua Boyle es objeto de varias acusaciones, entre ellas ataques sexuales, violencia y secuestro, así como de haber formulado amenazas de muerte.
Boyle y su esposa fueron secuestrados en 2012 por un grupo de la red Haqqani, ligada a los talibanes, mientras viajaban por Afganistán. Fueron liberados en octubre pasado, al igual que sus tres hijos, nacidos en cautiverio.
En una entrevista con el canal de televisión ABC, su esposa estadounidense Caitlan Boyle acusó a sus raptores de haberla violado delante de sus hijos y de haberla obligado a abortar.
Las afirmaciones de la mujer fueron difundidas por su marido inmediatamente después de su liberación. Los talibanes las desmintieron.
Fuente: AFP