El sexo puede ser una buena opción para eliminar la resaca después de una noche de fiesta
Según el libro Everyday Drinking de Kingsley Amis, el sexo puede ser una de las mejores formas para curar la resaca después de una noche de alcohol, esto debido a que mantener relaciones sexuales desencadena una serie de efectos positivos en el cuerpo humano. Estas reacciones se deben al cocktail de hormonas y neurotransmisores que inundan el torrente sanguíneo, haciendo que en cuestión de minutos nos sintamos como si nada hubiese pasado.
El alcohol actúa como un depresivo y sexo es un antidepresivo natural, así que es una forma de combatir los efectos del licor. También sabemos que sudar es una forma eficaz de eliminar toxinas del cuerpo y la actividad física, en este caso el sexo, ayudará a promover la circulación en todo el cuerpo además de oxigenar la sangre. Por otro lado el coito tiene una acción analgésica y según sitios como el portal Med, puede tener un efecto positivo ante una variedad de enfermedades.
Sin embargo hay una pequeña cuestión que no debe pasar desapercibida. La respuesta positiva ante el sexo se da cuando se tienen relaciones con un ser “amado” por lo que buscar un encuentro fugaz no resultará tan efectivo, pues el cuerpo reaccionará de forma diferente y el malestar de una resaca podría seguir presente aún después de haber tenido acción.