Tres tiburones fueron encontrados en las costas del Cabo Cod (Estados Unidos) esta semana después de sufrir un “ataque cardíaco” por el frío.
El cambio climático marca el comienzo de otro año de temperaturas globales extremas, las ciudades de toda la costa este se enfrentan a nevadas récord y temperaturas bajo cero. Pero mientras que los habitantes de la ciudad pueden esconderse en el interior y subir el calor, algunos animales no tienen tanta suerte.
Según Atlantic White Shark Conservancy, con sede en el Cabo Cod, hace tanto frío que los tiburones de la zona están muriendo del frío. Esta semana, la organización encontró a tres tiburones que probablemente sufrieron “choque de frío” en las aguas circundantes.
El Atlantic White Shark Conservancy trabaja actualmente junto con la División de Pesca Marítima de Massachusetts y el Servicio de Pesquerías de la NOAA para obtener más información sobre cómo murieron los tres tiburones machos de 14 pies, un proceso que la temperatura fría no ha facilitado.