Alejandro Chang, encargado del área de Análisis Criminal de la Fiscalía de la Mujer del Ministerio Público (MP) indicó que 5 mil 645 agresores sexuales ya están registrados en el banco de datos del Registro Nacional de Agresores Sexuales (Renas).
A decir de Chang, el registro se compone de todas las personas que han sido condenadas por delitos de esa índole, y el certificado deben adquirirlo todas las personas que estén trabajando con menores de edad, entre ellos conserjes, pilotos de buses escolares, guardianes dentro de los colegios, escuelas, guarderías y lugares afines.
.@Hora15EU | Alejandro Chang: “El agresor sexual, cuando sale libre, debe decir dónde vive y dónde trabaja” pic.twitter.com/agZVH8CMB8
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 3, 2018
Medidas de seguridad del certificado del Renas
La seguridad que tiene dicho certificado es un código QR en donde la persona podrá leerlo en el teléfono y verificar que esa certificación sea auténtica, explicó Chan en el programa Hora 15 de Emisoras Unidas.
Si la certificación es alterada, lo que aparecerá vía web es un nombre diferente al que tienen impreso, puntualizó el entrevistado.
MP ha extendido casi 2 mil carencias de antecedentes por delitos sexuales.
Conozca más sobre este certificado aquí ► https://t.co/AmAc5QfoNg. pic.twitter.com/aC31KY6Bb8
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 2, 2018
https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-maribel-perez-programa-hora-15