La tormenta invernal Eleanor se abatía este miércoles sobre Europa occidental con fuertes vientos que causaron tres muertos, obligaron a parar el tráfico aéreo y de ferrocarril y dejaron a miles de personas sin electricidad.
Un esquiador murió al caerle encima un árbol en Morillon, en los Alpes franceses, y una pareja de españoles fue arrastrada por el mar en una zona costera del País Vasco español, mientras contemplaban el oleaje.
Al menos 26 personas resultaron heridas, cuatro de ellas graves, en Francia, donde varios aeropuertos y trenes quedaron paralizados.
Otra persona resultó herida al caerle encima también un árbol en el pueblo holandés de Heesch. En el centro de Suiza, en la localidad de La Lenk, descarriló un vagón y ocho personas resultaron heridas.
El fuerte viento, de hasta 163 km/h en Suiza y 147 km/h en el norte de Francia, obligó a cerrar durante unas horas los aeropuertos franceses de Estrasburgo y Basilea-Mulhouse (compartido con Suiza).
#tempeteEleanor #meteo35 #vagues dantesques avec surcote #GrandesMarees #SaintMalo https://t.co/gj3J6rxUKs
— Meteolafleche.com (@Meteolafleche) January 3, 2018
Quelques dégâts #SaintMalo notamment a Rochebonne ; hauteur d'eau rarement atteinte au Sillon. Vidéos à venir @VilleSaintMalo @PedronGuillaume @SDIS35officiel @radiometeo @stormaxou @MeteoBretagne @GWoznica pic.twitter.com/65NkPiiWhG
— Meteolafleche.com (@Meteolafleche) January 3, 2018
Unos 35.000 hogares seguían sin electricidad el miércoles por la noche en Francia.
La Torre Eiffel, que recibe a unos seis millones de visitantes cada año, estuvo cerrada durante unas horas, y la capital francesa cerró todos sus parques durante el día por temor a la caída de árboles.
Eleanor es la cuarta gran tormenta en golpear Europa desde diciembre.
La Torre Eiffel cierra por las fuertes ráfagas de viento provocadas por una tormenta.
Detalles aquí ► https://t.co/jRNrIfJBd3 pic.twitter.com/yLI2uYGd5j
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 3, 2018
Fuente: AFP