Luego de que el líder norcoreano Kim Jong-un amenazara con tener un botón nuclear en su escritorio, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no se quiso quedar atrás y afirmó que él también tenía uno pero “más grande y potente”.
Trump no esperaba que la fotografía del botón nuclear en la Casa Blanca sería filtrada a las redes sociales.
A través de Instagram, Pete Souza, exfotógrafo oficial de la Casa Blanca durante el mandato de Barack Obama, difundió imágenes de cómo es realmente el botón nuclear que el presidente de los Estados unidos tiene en su escritorio del Despacho Oval.
Souza publicó una primera fotografía en la que se aprecia a uno de los agentes de seguridad del presidente llevando consigo un portafolio, en la que describe: “Que Dios nos proteja”, refiriendose al lanzador de armas nucleares, aunque a simple vista no se diferencia de cualquier otro maletín.
La siguiente fotografía muestra un pequeño botón de color rojo, en una caja de madera junto al escudo del presidente estadounidense.
Pero este botón nuclear no parece ser tan grande como Trump afirmaba. Al lado de la caja se observa una placa con la inscripción: “Las decisiones difíciles no son fáciles”.
Según Souza, este botón, no es para dar inicio a una guerra nuclear, sino simplemente sirve para llamar a uno de los asistentes del jefe de Estado.