Con información de la agencia: AFP
Anteriormente, Rusia había criticado la solicitud desde Moscú de la reunión del Consejo de Seguridad sobre Irán, pedida por Washington, alegando que era una interferencia en los asuntos internos de un país.
“Estados Unidos continúa interfiriendo abierta y encubiertamente en los asuntos internos de otros países, lo hacen sin vergüenza”, dijo el viceministro ruso de Exteriores, Serguei Riabkov, citado por la agencia de noticias Interfax.
Las protestas han sacudido Irán.
Detalles aquí ► https://t.co/R8VbwXTDPP pic.twitter.com/S3i3zK9AqW
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 4, 2018
Washington solicitó el martes una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad para abordar la situación de Irán. El jueves, la embajadora estadounidense Nikki Haley hizo en un comunicado una comparación con Siria.
“El mundo ha sido testigo de los horrores en Siria, que comenzó con un régimen letal negando a su pueblo el derecho a manifestarse pacíficamente, y no podemos permitir que eso suceda en Irán”, dijo, justificando su pedido: una sesión especial del Consejo de Seguridad.
En una carta enviada el miércoles al Secretario General y al Consejo de Seguridad, Irán, con el apoyo de Turquía, denunció la “interferencia” de Estados Unidos en su contra. Teherán hizo hincapié en que la crisis actual es una cuestión interna y no necesita ser abordada por el Consejo de Seguridad, cuya misión es garantizar la paz y la seguridad en el mundo.
Con información de la agencia: AFP
Continúan las manifestaciones de apoyo al Gobierno en Irán.
Detalles aquí ► https://t.co/A6nAzJslJs pic.twitter.com/P7dxQdfQ5X
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 5, 2018