Oprah Winfrey, en su inspirador discurso de aceptación del Premio Cecil B. Demille en los Golden Globes de 2018, condenó una “cultura quebrada por hombres brutalmente poderosos” y predijo el comienzo de una nueva era impulsada por el movimiento #MeToo.
https://www.youtube.com/watch?v=fN5HV79_8B8
“Quiero que todas las chicas que están viendo aquí y ahora sepan que hay un nuevo día en el horizonte”, dijo la actriz, productora y magnate de los medios. “Y cuando ese nuevo día finalmente vea el sol, será por la gran cantidad de mujeres magníficas … y algunos hombres fenomenales que luchan arduamente para asegurarse de que se conviertan en los líderes que nos llevarán al momento en que nadie tendrá que decir ‘yo también’ ‘ de nuevo.”
Winfrey empezó su asombroso discurso recordando su dura infancia en 1964, cuando vio a Anne Bancroft presentar a Sidney Poitier con el Mejor Actor en los 36 ° Premios de la Academia.
“Bancroft abrió el sobre y dijo cinco palabras que literalmente hicieron historia: ‘El ganador es Sidney Poitier'”, dijo. “Hasta el escenario llegó el hombre más elegante que jamás haya visto. Recuerdo que su corbata era blanca y, por supuesto, su piel era negra, y nunca había visto a un hombre negro siendo celebrado así. He intentado muchas, muchas, muchas veces explicar lo que significa un momento como ese para una niña pequeña, una niña mirando desde los asientos baratos mientras mi mamá entraba por la puerta, cansada de limpiar las casas de otras personas. Pero todo lo que puedo hacer es citar … La actuación de Sidney en “Lilies from the Field”: ‘Amén, amén, Amén, amén’ “.