Gerardo Ortiz es uno de los cantantes favoritos del público mexicano y estadounidense sin importar el tipo de canción que cante, pero sin duda, los narcocorridos son su fuerte.
Anteriormente el compositor estuvo en el ojo del huracán cuando lanzó su video “Fuiste Mía” y que fue catalogado como ofensivo, inapropiado y que incitaba a la violencia contra la mujer. Tracy Saenz es la modelo que aparece en el video, donde Gerardo la mete a la cajuela de un carro y después le prende fuego.
Se arrepiente
Ahora, después de haber sido duramente criticado, el cantante se arrepintió de haber realizado un video en “honor” a un conocido narcotraficante.
Gerardo Ortiz ya no lanzará el video, el corrido de “El M”, el cual contaba la historia de Nemesio Oseguera, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación y que grabó en Morelos el año pasado.
“Yo tenía mucha ilusión de llegar a un público más joven que sigue a Gerardo, que se sabe sus canciones, con que vieran y disfrutaran el corrido de El M, nada más me dijeron que estaba censurado. Me dijeron que incluso Gerardo estaba triste e impotente por la noticia, pero creo que él como artista es alguien que produce polémica y pues lo han censurado, más este tipo de cantantes que andan en ciertos estados”, reveló Irineo, actor que le daría vida a “El M”.
Según Irineo, Gerardo tenía muchos planes con esta historia, a pesar de que ya en muchos estados el corrido había sido censurado.
Aunque el público no podrá ver este video, Gerardo continúa promocionando su música y no le importa la polémica.