Con información de la agencia: AFP
China levantará completamente dentro de seis meses el embargo a la carne vacuna francesa que se impuso en 2001 por la crisis de las “vacas locas”, anunció este martes el presidente francés Emmanuel Macron.
Los dos países firmaron el martes un acuerdo que prevé “la apertura del acceso de la carne vacuna [al mercado chino] con una resolución total dentro de seis meses” del embargo actual, dijo Macron en el segundo día de su visita a China.
La decisión llega después de un primer levantamiento parcial del embargo en marzo 2017 y permitirá a los productores franceses acceder al enorme mercado chino.
#China | Los consumidores de carne de canina defienden su fiesta.
Detalles aquí ► https://t.co/0c4LIDGaCJ pic.twitter.com/z4jSSDkZ0y
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 21, 2017
“Nuestra carne de vacuno no tiene actualmente ningún acceso [a China] por razones sanitarias. El consumo francés cae un 5% al año por lo que necesitamos nuevas salidas”, dijo por su parte el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, que también está en China.
La clase media china come cada vez más carne de este tipo y las carnes importadas tienen mucho éxito entre los consumidores.
El consumo anual de carne vacuna fue de 4 kilos por habitante en 2016, frente a los menos de tres kilos de 2005, según datos de la OCDE. Sin embargo el cerdo sigue representando el 60% de la carne consumida en el país.
Con información de la agencia: AFP
Rusia veda la importación de carne porcina y bovina de Brasil.
Detalles ► https://t.co/1aa4RLkWV2 pic.twitter.com/CJqow705TI
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 20, 2017