Un video que se ha hecho viral en Facebook muestra una insólita manera de sobrevivir a las bajas temperaturas registradas en gran parte de Estados Unidos.
Instinto de sobrevivencia
El material fue compartido por una agencia de turismo en Ocean Isle Beach, Carolina del Norte. El mismo se viralizó al mostar una peculiar manera de supervivencia que algunos reptiles tuvieron que practicar debido a las bajas temperaturas.
El pantano donde viven empezó a congelarse. En el agua sobresale el hocico de varios caimanes, que aunque parecen muertos y petrificados por la capa de hielo a su alrededor, están vivos.
“Salen a la superficie antes de que el agua se congele. Están en un estado de umbral, es como hibernar. Una vez que el hielo se derrite, se volverán activos y probablemente tomarán el sol si es un día cálido”, indicó la institución en Facebook.
Además explican que a diferencia de muchos mamíferos, los reptiles tienen una adaptación inteligente a la variedad de climas.
“Son de sangre fría y dependen del sol para aumentar la temperatura de su cuerpo. Este aumento estimulará su metabolismo (ectotérmico)”.