El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador advirtió de la generación de un enjambre sísmico en el municipio de Atiquizaya, a unos 87 kilómetros al oeste de la capital, y que provocó este miércoles 38 temblores sin dejar víctimas o daños.
La Red Sísmica Nacional de El Salvador registró entre las 06.55 y las 14.30 de este miércoles un total de 38 sismos, de los que ninguno ha sido sentido por la población, cuyos epicentros se ubica en Atiquizaya.
Sismo mag. 4.0, frente a la costa de Sonsonate. A 27 km al sur de Playa Los Cóbanos. Prof. 41 km. [2018-01-09, 17:50] pic.twitter.com/PtJcV6GE7b
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) January 10, 2018
El MARN indicó que las magnitudes de los sismos reportados oscilan entre 1,7 y 2,3 en la escala de Richter y por “las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona”.
La entidad gubernamental señaló que dará seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno y recomienda a la ciudadanía atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación.
Vídeos del momento exacto en que ocurrió el terremoto en Honduras y Belice. 🎥
https://t.co/AxVg3h320c pic.twitter.com/ZuRQI2FE6k— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 10, 2018
Fuente: EFE