Sacerdotes, diáconos y una monja completan una lista de casi 80 religiosos acusados de abusar sexualmente de menores en Chile desde el año 2000, según una base de datos difundida este miércoles en Santiago por la ONG estadounidense Bishop Accountability.
La organización se suma con su publicación a los esfuerzos de activistas locales que a cinco días de la llegada del papa Francisco a Chile alzan la voz para denunciar la falta de acción del máximo pontífice ante la pederastia.
Estamos “atónitos con las prácticas de los obispos en Chile (…) tratan bien a los abusadores y son muy duros con las víctimas”, lanzó Barrett-Doyle, quien reprochó al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, permitir que sacerdotes acusados de abusos sigan con actividad parroquial.
La activista consideró poco probable que Francisco realice en Chile un anuncio importante en torno a la pederastia y advirtió que un posible encuentro con víctimas de abusos sería solo parte de sus “relaciones públicas”.
“No es una manifestación en contra de la visita del papa, es una manifestación en contra del silencio del abuso sexual”, culminó.
Noticia relacionada:
#Urgente | Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales a niños en Australia► https://t.co/2dYOB1bLXz pic.twitter.com/OEdS7Wvdk1
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 29, 2017
Fuente: AFP