¿Estar soltero te pone mal? No te preocupes, un estudio confirmó que estar en pareja no significa tener una mejor autoestima. Los investigadores estudiaron a más de nueve mil adultos en Alemania y sus relaciones (o soltería). Así fue como descubrieron que «comenzar una relación mejora el autoestima si, y solo si la relación es estable y se mantiene en el tiempo (un año o más)». Las personas que terminan una relación antes de cumplir un año pueden tener una autoestima menor que la de las personas que siguen solteras.
Otro mito común es que estar en una relación puede mejorar tu salud, pero esto parece que también es falso. Un estudio publicado en 2017 contradice ese mito y sugiere que lo contrario es verdad. Los investigadores siguieron a más de 79 mil mujeres entre 50 y 79 años durante tres años y registraron sus medidas, indice de masa corporal y presión arterial, y también sus hábitos.
Lo que descubrieron es que, salvo una excepción, las mujeres que se quedaron solteras o que se divorciaron disfrutaban de una mejor salud. Las mujeres que se casaron subieron más de peso y también tomaban más que las solteras, por ejemplo. Por otra parte, las divorciadas comieron de manera más saludable, hicieron más ejercicio y eran más delgadas que las casadas.