El exvicepresidente argentino Amado Boudou (2011-2015) salió hoy en libertad después de que la justicia del país anulara la prisión preventiva en dos causas por supuesta presentación de facturas falsas y por lavado de dinero.
El Tribunal de apelaciones de la Cámara Federal ordenó esta mañana excarcelar a Boudou, en el proceso que investiga las facturaciones de gastos en viajes al exterior cuando fue ministro de Economía (2009-2011), tras haberlo hecho este jueves en el caso de enriquecimiento ilícito mediante lavado de dinero, las dos causas que lo mantenían en prisión preventiva.
En declaraciones a medios al salir de la cárcel, Boudou denunció que “el sistema está dando la vuelta a la presunción de inocencia, y tiene que ver más con el escarnio que con la justicia”, y aseguró que “el poder judicial está haciendo abuso”, en relación a los múltiples casos de kirchneristas que están detenidos.
Acerca de las supuestas facturas falsas, la defensa de Boudou consistió en aseverar que él no manejaba ese asunto y que lo delegaba en otros funcionarios.
Mensaje de Amado Boudou tras su liberación desde su casa. Vía @mmlamoyano pic.twitter.com/g19ZrXZ8BS
— Agencia El Vigía 🇦🇷 (@AgenciaElVigia) January 13, 2018
Fuente: EFE