Daniel Radcliffe comenta sobre el polémico papel de Johnny Depp en “Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald”, cinta que es una ampliación del universo de Harry Potter.
Poco antes de su controvertido casting como Gillert Grindelwald, Johnny Depp había sido criticado por sus acciones contra su esposa, Amber Heard. En un momento en que los hombres en Hollywood se ven obligados a aceptar las consecuencias de sus acciones contra las mujeres, los fanáticos se han esforzado por comprender por qué Depp ha recibido un pase libre, algo que el actor de Harry Potter, Daniel Radcliffe, tampoco entiende.
En una nueva entrevista con Entertainment Weekly, Radcliffe abordó la controversia que rodea el casting de Depp y las declaraciones publicadas por el estudio y el autor de Harry Potter, J.K. Rowling. Si bien es comprensible que al actor le resulte difícil hablar en contra de los productores que esencialmente lo iniciaron en Hollywood, Radcliffe admite que comprende por completo por qué la gente se siente frustrada por la falta de respuesta del estudio. Como recuerda Radcliffe, hubo un actor, Jamie Waylett, que fue despedido de la franquicia original debido al cultivo de plantas de marihuana en la casa de su madre. Las acciones de Waylett, por supuesto, fueron pequeñas en comparación con las de Depp, que fue acusado de abuso por Heard.
“Supongo que lo que me llamó la atención fue que, en esencia, tuvimos un tipo que fue amonestado por la marihuana en la película [original de Potter], así que obviamente, de lo que se ha acusado a Johnny es mucho más grande que eso”.
Heard, por supuesto, también se ha pronunciado en contra de los comentarios hechos por Rowling y Warner Bros., habiéndose frustrado por su disposición a escoger y elegir líneas de la declaración de la pareja sobre su divorcio. “Escoger y elegir ciertas líneas y citarlas fuera de contexto, simplemente no es correcto”, explicó antes de llamar a las mujeres a continuar poniéndose de pie y ser fuertes.
“Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald” está dirigida por David Yates, con la producción de Rowling, David Heyman, Steve Kloves y Lionel Wigram. La película también está protagonizada por Katherine Waterston como Tina, Alison Sudol como Queenie, Dan Fogler como Jacob, Ezra Miller como Credence, Zoë Kravitz como Leta Lestrange y Callum Turner como Theseus Scamander.