La psicóloga y experta en relaciones, Esther Perel, dio una charla TED para explicar por qué las parejas felices engañan y enseñó que no se trata de falta de amor o intimidad, sino de la necesidad de algo más.
Ser infiel no consiste solamente en tener sexo con alguien más. Según Perel “la definición de infidelidad continúa expandiéndose. Es enviar mensajes de texto sexuales, mirar pornografía, estar en aplicaciones de citas en secreto”.
Perel explica que ni las parejas más felices son inmunes a las influencias externas, con el tiempo la pasión se puede ir apagando y eso deja a las personas con una necesidad de entablar una conexión emocional con alguien.
Según Perel, la clave está en el esfuerzo y el aprecio. Ella no cree en la idea del único amor, las relaciones son muy distintas a los cuentos de hadas, no hay un componente mágico que haga que un marido y su mujer se amen para siempre, lo que hay es trabajo para que la relación vaya lo mejor posible.
Por eso, para poder resistir a las tentaciones, lo que ella recomienda es recordarse mutuamente lo mucho que se aprecian y poder trabajar juntos para que la relación sea fuerte y unida a lo largo de los años.