30 abril, 2024 | 8:24 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Fabuestéreo/ Musicales

Curandera engañó a más de 600 mujeres al asegurarles que estaban embarazadas

Las mujeres corren riesgo de presentar complicaciones de salud.
La curandera N’na Fanta Camara daba a las mujeres hojas y hierbas que les “hinchaban” el estómago para que parecieran embarazadas. Además, les decía que no vieran a un médico.
Ahora, la mujer comenta que solo deseaba ayudarlas. Esto sucedió en Guinea.

Estafa tras otra

Varias mujeres buscaban a esta curandera para que les ayudara a quedar embarazada. Esta le daba una mezcla de hojas, hierbas y otros medicamentos como remedio.

Las pacientes pagaban $33 dólares por los servicios de la curandera, en un país donde el salario mensual promedio es de alrededor $48 dólares. Aproximadamente más de 700 mujeres de entre 17 y 45 años recibieron la “cura” del embarazo de la sanadora y que esta ganó miles de dólares con ello.

El problema es que el tratamiento de Camara era una estafa y solo conseguía que el vientre de las mujeres se hinchara, haciéndoles creer que estaban embarazadas. Luego de varias denuncias, la policía de Conakry, Guinea, arrestó a la curandera. Luego de ello, más de 200 mujeres protestan fuera de la estación policial exigiendo que se les deje hace justicia con sus “propias manos”.

“Ha pasado un año desde que fuimos a ver a esta mujer por primera vez”, dijo una de las mujeres afectadas a Alhassan Sillah, reportero de la BBC en Conakry. “Durante nuestra primera visita, nos dio algunas medicinas de hojas y hierbas que nos hacían vomitar. Nos aseguró que eran buenas para nosotras. A medida que las seguimos tomando, nuestro estómago empezó a crecer un poco. Después de un tiempo, volvimos a visitarla, nos examinó tocando nuestras barrigas y nos dijo que estábamos embarazadas”, agregó.

Las mujeres señalaron que Camara les había pedido que no fueran a un médico, y que una vez que las declaraba encinta, esperaba que le dieran pollo y telas en agradecimiento.

Un médico de la policía examinó a 47 de las mujeres afectadas y dijo que corrían riesgo de presentar complicaciones de salud a largo plazo debido a la “receta” de la sanadora.

Se espera que un tribunal la acuse pronto de poner en peligro la vida de las personas a través de medios fraudulentos.

Fuente: BBC Mundo.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

VIDEO. Misil ruso impacta en el “Castillo de Harry Potter”

Hombre es condenado por violar a su hija
Hombre es condenado por violar a su hija
Nacionales

Dos condenados por asesinato de ciudadana alemana

Nacionales

Guatemalteco estrena carro de agencia y sufre accidente minutos después

Sirena de patrulla
Sirena de patrulla
Internacionales

Insólito: Hombre ataca con una espada a personas en Londres; hay un muerto

RECOMENDADOS

Publicidad