Con información de la agencia: AFP
La fiscalía de Washington anunció que abandona los procesos penales contra 129 militantes adversos a Trump que se manifestaron contra el presidente el día de su investidura.
Casi un año después de los sucesos, los fiscales de la capital federal estadounidense parecen haber tomado nota de la liberación en diciembre de seis de los 200 procesados por estos hechos.
En los documentos judiciales registrados el jueves, los fiscales especifican que, de los 188 casos que quedan por juzgar, a 129 se les retiran los cargos y se mantienen para los 59 restantes.
Refugiada, diseñadora, activista anti-Trump: las vidas de la chilena María Cornejo.
► https://t.co/BPe7Cx6YHI pic.twitter.com/aTnKMFiyU4
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 14, 2017
Esto representa una victoria para los activistas y opositores de Donald Trump, que no han dejado durante un año de denunciar lo que consideran procesamientos abusivos sin pruebas materiales.
El 22 de diciembre, un jurado de Washington declaró inocentes de todos los delitos a seis acusados por estos hechos, que se enfrentaban a penas de más de 60 años de prisión.
El día de la toma de posesión de Donald Trump, el 20 de enero de 2017, los manifestantes anti Trump se unieron en Washington bajo el lema “Disrupt J20” (Perturba el 20 de enero).
Durante la protesta se produjeron enfrentamientos localizados entre los manifestantes y la policía. Las autoridades cuantificaron en 100.000 lo daños producidos durante los actos.
Con información de la agencia: AFP
#Alemania elige a un presidente antiTrump.
Detalles de la noticia ► https://t.co/XesoF9A9jX. pic.twitter.com/zSJg8qXYb1
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 12, 2017