Radio en línea

EN VIVO

Fabuestéreo Musicales

Fiscal General despeja las dudas

La duda ha sido despejada, la fiscal general, Thelma Aldana deja el Ministerio Público.

Redacción. Edwin Palacios

Finalmente y luego de varios días de análisis, la Fiscal General de la República y Jefa del Ministerio Público, Thelma Aldana, despejó las dudas en torno a si buscaría continuar en el cargo que ocupa actualmente en la fiscalía general.

Mientras asistía a una de las actividades de la institución encargada de la investigación penal, la fiscal Aldana dijo a los medios de comunicación que ya está tomada la decisión, no se postulará para buscar la reelección en el cargo.

Aldana no detalló las razones de porque decidió no postularse, pero analistas coinciden al asegurar que la mala relación que ha mantenido con el presidente Jimmy Morales, incidiría para que este no la nombre, aunque apareciera en el listado de los seis candidatos entre quienes elegiría el mandatario a quien dirija el Ministerio Público a partir de mayo.

Las fisuras entre el Ejecutivo y la Fiscalía General comenzaron a partir de la investigación penal que el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) iniciaron en contra del hermano y el hijo del mandatario, ambos sujetos a proceso penal y se agudizó cuando el mandatario declaró non grato a Iván Velásquez, jefe de la CICIG.

Publicidad