26 abril, 2024 | 8:00 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

¿Cómo impacta el dormir poco a los guatemaltecos?

El estilo moderno de vida está afectando mucho a los guatemaltecos

El estilo moderno de vida está afectando mucho a los guatemaltecos, ya que no están durmiendo los suficientes, siendo el tráfico el principal enemigo de la salud, así lo informó el doctor Gustavo Cosenza, neurólogo con especialidad en Medicina de sueño y miembro de la Asociación Americana de Medicina de Sueño.

Según el  experto a raíz de la cantidad de vehículos muchas personas están madrugando más que otros años,  pero no están durmiendo lo suficiente y eso conlleva a que las personas estén propensas a muchas enfermedades, como problemas de memoria, derrames cerebrales, la diabetes e infartos entre otros.

“De esta forma el tráfico si se vuelve en un enemigo de la salud, porque alguien que debería de levantarse dos horas más tarde, simplemente no lo hace, y esto con lleva a riesgos de salud, porque la gente estará con una privación de sueño crónica”, dijo el experto.

Añadió que dormir poco provoca que el cerebro este cansado y esto genera mal desempeño laboral,  las personas tienden también a estar enojados e irritados.

También dijo que  4 de cada 10 personas tiene problemas o alguna enfermedad relacionada con el sueño, pero  desconocen que la poseen por lo que recomienda  hacerse un chequeo y lo más importante dormir lo suficiente, según dijo  lo recomendable  por salid es dormir 8 horas.

Con información de Juan Carlos Chanta

Foto de portada con fines ilustrativos 

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-01-20-sabado-jchanta-consecuencias-de-dormir-poco-01

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad