Nota de EU89.7
Advierten que niños serían los que más perjudicados ante un brote de sarampión

El ministro de Salud, Carlos Soto, confirmó el primer caso de sarampión.

La presidenta de la Asociación de Clínicos y Farmacéuticos de Guatemala, Marta Julia Regina Peña, advirtió que los niños se encuentra en peligro ante un brote de sarampión, ya que “desde hace varios años no ha habido jornadas de vacunación”.

“Los niños no están vacunados, es un peligro sustancial para ellos. Podríamos hablar incluso de mortandad de menores” manifestó Peña.

Confirman caso

El ministro de Salud, Carlos Soto, confirmó esta mañana en por medio de su cuenta de Twitter que dio positivo examen de laboratorio efectuado a un paciente con sarampión.

“El resultado de las pruebas realizadas el día de ayer por el Laboratorio Nacional dieron como resultado Positivo a Sarampión, por lo que se confirma el caso” escribió el titular de la cartera de Salud.

Las autoridades de salud informaron que una adolescente pudo haber contraído la enfermedad en Alemania. El ministro dijo que se trata de “un caso importado” de una joven de 17 años que pudo haber contraído el sarampión en Alemania. “Ya se tomaron las medidas para evitar un brote”, agregó.

Con información de Ludvin Torres