12 junio, 2024 | 8:16 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ministro de Salud confirma caso de sarampión

Según Salud, la enfermedad no se registraba en el país desde 1998, por lo que se instaló un cordón sanitario para evitar la propagación.

El ministro de Salud, Carlos Soto, confirmó esta mañana en por medio de su cuenta de Twitter que dio positivo examen de laboratorio efectuado a un paciente con sarampión.

“El resultado de las pruebas realizadas el día de ayer por el Laboratorio Nacional dieron como resultado Positivo a Sarampión, por lo que se confirma el caso” escribió el titular de la cartera de Salud.

Soto indicó que se buscan a dos a tres personas que habrían tenido contacto con la joven con el fin de realizarles exámenes y descartar que padecen la enfermedad. Según el ministro la población no debe alarmarse porque esta enfermedad será controlada, pero que quienes corren riesgo de un contagio son las personas que no están vacunadas por lo que recomiendan hacerlo, principalmente en el caso de los niños.

El el titular de Salud mencionó que se cuenta con las vacunas suficientes en contra del sarampión y ya se han coordinado con el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), recalcando que el brote se tiene controlado.

Desde Alemania

Las autoridades de salud informaron que una adolescente pudo haber contraído la enfermedad en Alemania. El ministro dijo que se trata de “un caso importado” de una joven de 17 años que pudo haber contraído el sarampión en Alemania. “Ya se tomaron las medidas para evitar un brote”, agregó.

Explicó que el personal de un hospital privado de la capital, al que fue llevada la joven, fue vacunada. Según Salud, la enfermedad no se registraba en el país desde 1998, por lo que se instaló un cordón sanitario para evitar la propagación.

Con información del periodista Julio López

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-01-20-julio-lopez-ministerio-de-salud-confirma-caso-de-sarampion

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Tormenta de granizo destroza trompa de avión con 173 pasajeros a bordo

Farándula

¿Ya se tatuó a Ángela Aguilar? Christian Nodal se realiza nuevo tatuaje

Deportes

Ya hay fecha para la presentación de Kylian Mbappé con el Real Madrid

Nacionales

“Ay, Jesús, Dios, entreguemos el teléfono”: el descarado asalto captado en zona 1

RECOMENDADOS

Publicidad