El papa clamó hoy contra la corrupción, a la que definió como “ciénaga” de la que no es posible salir y que causa “la destrucción de la persona”, durante la rueda de prensa a bordo del avión de regreso de su viaje por Chile y Perú.
“En Latinoamérica hay muchos focos de corrupción”, aseguró Francisco, que añadió que también existe en países de Europa, al responder a una pregunta de los medios, entre ellos Efe, que viajaban con él sobre los casos de corrupción en Perú.
Dijo que estaba de “moda” ahora a hablar del caso Odebrecht (la constructora brasileña acusada de sobornar a Gobiernos de varios países de Latinoamérica), pero que esto era solo un “botón de muestra” respecto a todo lo que existe.
“Todos somos pecadores (…) pero luego intentamos no volver a hacerlo. Yo al pecado no le tengo miedo, le tengo miedo a la corrupción, que te va viciando el alma y el cuerpo”, añadió.
En una charla con los obispos peruanos este domingo, el papa consideró que la política en Latinoamérica está en decadencia y “muy enferma”, entre otras cosas, debido a la corrupción.
También admitió que en la Iglesia hay corrupción “porque siempre hubo hombres y mujeres de Iglesia (que) entraron en el juego de la corrupción”.
Caso Odebrecht: Manuel Baldizón recibió US$2.3 millones, asegura Fiscal General. #CasoOdebrecht #EUFiscal
Más detalles ► https://t.co/84Un56nzNM pic.twitter.com/ipnKZD1RGR
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 22, 2018
Fuente: EFE