26 abril, 2024 | 6:32 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Fabuestéreo/ Musicales

Premian a estudiantes guatemaltecos por diseñar crayones ecológicos

 Tres estudiantes representaron a Guatemala en el certamen “Company of de Year 2017”, celebrado en Brasil, donde obtuvieron el premio “Impacto Social” por una idea empresarial en la que se crean crayones con papel periódico, informó hoy ese centro educativo.

Los jóvenes, de cuarto bachillerato del Colegio Mariano y Rafael Castillo Córdova, participaron en el programa “Yo emprendo – Compañías Juveniles” de Junior Achievement, en el que los estudiantes tienen que formar “una empresa real” para aprender sobre el ciclo completo de un negocio.

Resultado de imagen para crayones ecológicos

Con ello, explicó el colegio, tienen la oportunidad de vender acciones, elegir directores, realizar planes, producir, mercadear o vender un producto.

En Guatemala, el total de estudiantes que participaron este año en “Yo emprendo” fue de 3.390 de 70 establecimientos educativos, quienes formaron 284 empresas que fueron presentadas durante la Feria Nacional de Emprendimiento, realizada en agosto.

A esta cita asistieron 26 alumnos del Colegio Castillo Córdova y presentaron dos empresas y una de ellas, llamada Ecolors, fue la ganadora para asistir al COY 2017, realizado a finales de noviembre en la ciudad suramericana, donde estuvieron representados por las alumnas Cecilia Morales, Thelma Ortiz y Nahomi Velásquez.

La empresa que crearon, Ecolors, produce crayones hechos de papel periódico y cera reciclada con el fin de llegar a las madres que se preocupan tanto por la educación de sus hijos como por la responsabilidad que tenemos como ciudadanos de cuidar el medioambiente.

 

Fuente: EFE Noticias

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad