¿Será que las relaciones de pareja son tan complicadas, o las complicamos nosotros mismos? Esa es una buena pregunta, porque a veces pienso que nosotros mismos nos complicamos la vida. Y más que eso, permitimos ciertas cosas que nos hacen daño dentro de una relación. ¿Te has puesto a pensar qué somos capaces de “tolerar” por “amor”, o por dependencia puede ser? Y es tan importante darnos cuenta de esto que decidí compartir con ustedes esto, que los expertos dicen, sobre todo para no dejarnos absorber por personas que nos quitan la energía…esos depredadores emocionales, como ellos los llaman.
No debes tolerar:
1. El control: Si permites que tu pareja tenga el control de tu vida, ahí estás mal. En cualquier sentido, te puede perjudicar: Si te dice cómo vestirte, con quién verte y con quién no, ese será el inicio del control total de tus decisiones, Esto golpeará tu autoestima y tu libertad.
2. Agresividad. No hablamos solamente de la agresividad física, sino también psicológica y emocional. Ataques verbales, contacto físico agresivo, entre otros no se debe tolerar en absoluto. Además cuídate de sus manipulaciones.
3. Falta de confianza: En definitiva uno de los elementos más importantes en una relación de pareja es la confianza, si esta se pierde, la relación está perdida; no solamente provocará discusiones, sino fomentará la inseguridad e inestabilidad emocional.
4. Chantaje emocional: Bueno, aunque lo hayamos mencionado con anterioridad, la manipulación y el chantaje, son dos factores que en definitiva convierte una relación de pareja en algo tóxico. Si lo permites desde un principio, va a ser mucho más difícil salir de este círculo vicioso.
¿Qué otras cosas no debes permitir en una relación de pareja?
Fuente: https://goo.gl/HEjwJX