“ThunderCats: Los felinos cósmicos” fue una serie televisiva de relativa corta duración, pero debido a su gran éxito, hasta ahora es muy recordada, sobre todo por los veinteañeros y treintañeros que en ese entonces eran niños.
La popular serie -que este sábado cumple 31 años de su estreno en EE.UU.- fue creada por Tobin Wolf, escrita por Leonard Starr, dirigida por Katsuhito Akiyama y producida por Rankin/Bass Productions. La animación fue realizada por el estudio Pacific Animation Corporation de Japón.
Esta historia contó con cuatro temporadas, la última emitida en 1989. También se realizó la película “ThunderCats – ¡Oh!”, misma que fue dividida en cinco entregas para ser incluidas en la segunda temporada de 1986.
Los felinos cósmicos son humanoides que llegan a la Tierra, denominada Tercer Planeta, cuando Thundera, su planeta natal, es destruido.
Los personajes son dirigidos por León-O, quien tiene como compañeros a Chitara, Pantro, Tigro, los gemelos Felina y Felino y el anciano Snarf. Además, cuentan con la ayuda espiritual de Jaga.
Pese a que la serie animada de TV terminó en 1989, la historia tuvo una continuación en formato cómic. Además, en 2011 se realizó una nueva versión que duró una temporada.
Fans han pedido en varias ocasiones la realización de una película en formato ‘Live action’, aprovechando que otros personajes animados han llegado a la gran pantalla de la misma forma.