El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles estar dispuesto a ser interrogado “bajo juramento” por el fiscal especial Robert Mueller, a cargo de la investigación sobre una posible colusión entre la campaña electoral del mandatario y funcionarios rusos.
“Me encantaría hacerlo”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca. “Me gustaría hacerlo lo más pronto posible”, agregó tras ser consultado sobre la posibilidad de testificar.
“Lo haría bajo juramento, absolutamente”, agregó, horas antes de partir al Foro Económico Mundial (WEF) en Davos, Suiza.
Exasesor de Trump se declara culpable por mentir al FBI sobre trama Rusia.
¿Pero, de qué se trata esta investigación?, aquí se lo resumimos►https://t.co/yQfsfcJu3F pic.twitter.com/2AiHZYFDWb
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 2, 2017
Consultado acerca de cuándo podría tener lugar una audiencia, Trump dijo no saberlo con exactitud. “Ayer (martes) se hablaba de unas dos o tres semanas”, indicó.
Pero el abogado de la Casa Blanca Ty Cobb pareció relativizar las declaraciones de Trump, afirmando que el presidente solo quería decir que estaba dispuesto a reunirse, informó The New York Times.
Injerencia rusa
Para los servicios de inteligencia estadounidenses, no hay duda de la interferencia de Moscú en los comicios de 2016, tanto en forma de piratería informática o difusión de información falsa, para afectar a la candidata demócrata Hillary Clinton.
Pero hasta ahora no se ha probado que haya habido colaboración deliberada entre el equipo de Trump y funcionarios rusos.
Fuente: AFP