27 abril, 2024 | 5:48 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Salud

Hacer ejercicio mejora la memoria y el pensamiento dicen especialistas

Lo que es bueno para el corazón, también lo es para el cerebro.

No le sorprenda que al paciente con deterioro cognitivo leve se le recete ejercicio, en lugar de medicamentos. Una nueva pauta para los profesionales de la salud, indica que hay que recomendar ejercicio dos veces por semana a las personas que tienen deterioro cognitivo leve para mejorar su memoria y pensamiento.

“Hace mucho quedó comprobado que hacer ejercicio físico de manera regular aporta ventajas para la salud cardíaca, pero ahora podemos decir que el ejercicio también ayuda a mejorar la memoria en las personas con deterioro cognitivo leve”, señala el médico Ronald Petersen.

“Lo que es bueno para el corazón, también lo es para el cerebro”, agrega Petersen, médico investigador, autor principal del trabajo y director del Centro para Investigación sobre la Enfermedad de Alzheimer de Mayo Clinic y del Estudio sobre Envejecimiento de Mayo Clinic.

El deterioro cognitivo leve es la etapa intermedia entre el descenso cognitivo que se anticipa normalmente en la vejez y el deterioro más grave de la demencia. Los síntomas pueden abarcar problemas de memoria, lenguaje, pensamiento y capacidad de juicio que son mayores a los cambios normales de la edad.

Esos cambios, en general, no son suficientemente graves para interferir mucho en la vida cotidiana ni en las actividades habituales. No obstante, el deterioro cognitivo leve puede aumentar el riesgo de avanzar progresivamente hacia la demencia fruto de la enfermedad de Alzheimer o de otras afecciones neurológicas, aunque algunas personas con deterioro cognitivo leve nunca empeoran y unas pocas hasta terminan mejorando.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

Farándula

Fher de Maná envía mensaje a Nayib Bukele y se hace tendencia

RECOMENDADOS

Publicidad